el blog de GEYHACHE

Como preparamos el Contrato de Arrendamiento de un Local Comercial o de una Nave Industrial.

Puntos a considerar

1-Fianzas

Según la LAU articulo 36 ,el inquilino debe pagar una fianza obligatoria de dos meses de alquiler que ha de ser depositada en el Organismo correspondiente.

Pero el propietario puede, en caso de Locales o Naves , solicitar una garantía adicional del montante que considere y pacte con el arrendatario , para garantizarse los posibles pagos asimilados  del Local.

2-Cesion de Negocio

Que establece la Ley ¿?

“Cuando en la Finca arrendada se ejerza una actividad empresarial o profesional , el arrendatario podrá subarrendar la finca o ceder el contrato de arrendamiento sin necesidad de contar con el consentimiento del arrendador”.

Lo habitual es que el arrendador “precise” en el contrato la no autorización de la cesión, y el arrendatario así renuncia a ella sin el expreso consentimiento del arrendador.

Esta clausula suele producir en ocasiones fricciones entre arrendador y arrendatario, porque el arrendador opta a conseguir parte del montante del traspaso, hecho este que en todo caso habría de ser pactado entre las partes en el contrato .

3-Ejecucion de obras

En el contrato de alquiler debe quedar claro que las obras de adecuación y reforma iniciales, quedan autorizadas, de entrada, ya que lo habitual y necesario en casi todas las ocasiones y es normal, pactar un periodo de carencia para esas obras .

Otras actuaciones de obras propias de la actividad que el arrendatario haya de realizar en el Local/Nave deben ser autorizadas o comunicadas al menos y por escrito al arrendador.

4-Visitas al Local por parte del arrendador

Se establece normalmente el derecho del arrendador o persona autorizada , a visitar el Local cuando lo considere, avisando con veinticuatro horas de antelación al arrendatario  .

5-Certificado de Eficiencia Energética

La legislación obliga desde el 1 de junio de 2013 a que el propietario del Local o Nave disponga de Certificado de E energética y debe entregarlo al arrendatario a la hora de firmar el contrato de arrendamiento.

6-Incrementos específicos del alquiler

Casi siempre se establece por parte del arrendador incrementos concretos de la renta en determinado momento de la vida del contrato, en el caso bastante normal de periodo de 10 años de contrato se suele establecer un incremento extra , pactado desde el día 1 del año 6.

7-Peeriodos de contrato

Es libre de pactar para Locales y naves los periodos de contrato, desde un año a25 años.

Habitualmente los periodos suelen ser de 5 o 10 años poniendo los 2/3 primeros años de obligado complemento para las partes , coincidiendo con el posible escalado de rentas que se hubiera podido pactar en el contrato, con cláusula  penal en su caso .

En GYH disponemos de decenas de Locales de Negocio de todo tipo de actividades ,en alquiler y venta en todas las zonas de Madrid .Contáctenos.aqz.ehp@gmail.com//geyhache.com

https://www.geyhache.com

Hacer un comentario

Comparar propiedades

Comparar (0)
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad