el blog de GEYHACHE

Imagen de la II Guerra Mundial.
Fin de la Segunda Guerra Mundial

Sin duda alguna , el Covid 19 , su convivencia entre nosotros esta haciendo cambiar el desenvolvimiento diario de nuestras vidas , relaciones sociales , laborales , vida personal …
Desconocemos de donde y porque está aquí , aun con la sospecha para algunos de que no vino «por casualidad» .Solo leer un poco los escritos de informaciones y opiniones que cada día se vierten en los medios , y entender o tratar de hacerlo , los enfrentamientos de las potencias mundiales , sus relaciones , sus objetivos reales … sus planes , alimentan las dudas sobre la citada casualidad .
Pero dicho esto , esta aquí para quedarse , aunque se frene con algunas de las vacunas en marcha , parece que muy pronto y con ello retomemos parte al menos, de lo aprendido en este periodo de confinamiento , para volver a la vida anterior ahora renovada por todo ello.
Lo que si hay , son certezas que nos han llegado con este panorama, como lo son la caída prevista del PIB en un 9% , el endeudamiento en cifras de dos dígitos …el paro cercano al 20% , y en el sector en el que nos movemos nosotros Agentes Inmobiliarios de Locales Comerciales, las cosas pintan mas bien regular.
Ceca de 80.000 negocios entre comercios y bares y restaurantes pueden cerrar para siempre ,ya lo habrían hecho 30.000 bares y 20.000 peluquerías, y eso es mucho. Es enorme . Y con esos cierres 300/400.000 personas van a incrementar la bolsa del paro.
Además de ello , los Autónomos empresarios de esos negocios , la mayoría Autónomos como tales o S.L. personales , se llevarían tal vez consigo una mochila de deudas comprometidas , durante la vida del negocio ,que tarde o temprano han de hacer frente a ellas , y así se quedan “compuestos y sin novia”.
Y el volver a empezar , estos señores , los Autónomos…..difícil , por como han tenido que acabar en esta nueva era ¡!.Y difícil también por la situación política actual y presumible mente venidera , que no contempla ¿? crear las situaciones adecuadas para los emprendedores, que son el caldo necesario para seguir adelante , y mas en personas que estarían en disposición de sacrificar sus dineros y asumir riesgos para además de obtener beneficios , que es el objetivo base , aportar riqueza a la sociedad , puestos de trabajo e impuestos .
Con ello y por ello y en base sobre todo al panorama que tenemos hoy, deben pensarse muy bien , ese posible volver a emprender , o bien trabajar para terceros y no crear riqueza como tales.
La riqueza y los puestos de trabajo, y la libertad de elegir , de emprender es consustancial con ellos , con los emprendedores.
Pero tal y como esta hoy constituido el Gobierno de España y con la aplicación ya en marcha de estrategias determinadas , muy concretas , pero no en la dirección adecuada para los empresarios pequeños y grandes, y por supuesto respetables , dan pie a pensar que seguirán con ellas , la libertad de emprender , estaría llena de dudas , seria muy problemática ,aunque, tal vez eso podría! ser objetivo de destacados miembros del Gobierno.
Que nos queda a los emprendedores de hoy ¿? Poco camino tal y como lo conocimos hasta ahora.
Avanzar por otros nuevos itinerarios de negocio y valorar antes de nada y con absoluta frialdad la conveniencia o no de contratar personas en los posibles actividades , y así crear o no mas riqueza , o bien mantenerse como empleado único , eso si vigilante sobre lo que pueda venir ,que parece que vendrá.
También podemos pasar a depender del Gobierno, como empleados …. ¡! Toda una Nueva Era

.https://www.geyhache.com/Propiedades/gran-local-comercial-canalejas-pta-del-sol-jacinto-benavente-250-metros/

https://www.geyhache.com

Hacer un comentario

Su dirección de correo electrónico no sera publicada

Comparar propiedades

Comparar (0)