el blog de GEYHACHE

Local en alquiler en Puerta Cerrada

Todas las previsiones para el 2020 confirmaban que iba a continuar el buen momento que vivió el “retail” en el año 2019. Con unos 4.000 millones de inversión el sector se movía en unas rentabilidades medias del 5,25%. Madrid era con mucho el punto más caliente, con una inversión que superó los 1.900 millones de euros. Ahora todo eso está en hibernación y se tiene mucha incertidumbre de cuando se comenzará a mover de nuevo, que lo hará.

Las previsiones para los próximos tres años, que ahora quedarán retrasadas, esperaban alcanzar los 250.000 metros de superficie bruta alquilable  y  también se preveía una mayor entrada de Socimis y grupos de inversión.

El incremento de los actores de la inversión en retail y la transformación de los centros de muchos barrios y ciudades han provocado que los principales ejes  comerciales de los mismos se encuentren en la actualidad casi completos de ocupación. Lo que en Madrid capital está desviando el interés de los inversores y las rentabilidades interesantes hacia zonas adyacentes, en concreto de Fuencarral, Preciados, barrio de Salamanca y Orense. En las ciudades de los alrededores de Madrid, la situación no es aún tan compleja y aún es posible encontrar  buenas oportunidades en los ejes comerciales.

Estudiar las operaciones desde todos los puntos de vista y asesorarse por un buen experto resulta primordial para obtener la rentabilidad adecuada y no quedarse con el local vacío.

Pincha aquí si quieres ver buenas oportunidades en “Locales comerciales en Madrid

Hacer un comentario

Su dirección de correo electrónico no sera publicada

Comparar propiedades

Comparar (0)