el blog de GEYHACHE

En un año marcado por un fuerte incremento de ventas en el sector residencial y también de subidas de precios, el sector inmobiliario resta ocupación el último mes del año, aunque cierra un ejercicio marcado por la creación de empleo. En concreto, el sector inmobiliario en su conjunto cerró 2022 con 1,45 millones de trabajadores, un 3,8% más que en diciembre de 2021, aunque un 0,8% por debajo del mes anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Teniendo en cuenta el mes de diciembre, ha sido el sector de la construcción el que ha propiciado un descenso de 11.910 trabajadores en el último mes del año en el inmobiliario, aunque, por el contrario, el subsector de actividades inmobiliarias ha recuperado el medio millar de empleos perdidos en noviembre. Se ha roto, de esta manera la inercia de los tres meses anteriores, de septiembre a noviembre, cuando el inmobiliario continuó sumando trabajadores, a pesar de situarnos en un contexto de desaceleración de la economía como consecuencia del repunte de la inflación y el alza de los tipos de interés.

Por subsectores, el que concentra un mayor número de empleados es el de las actividades de construcción especializada. Y aunque en diciembre el segmento perdió 5.502 empleados, situándose el total en 786.846 afiliados, respecto a diciembre de 2021 anotó un incremento del 3,4%. En el lado contrario, el único segmento que suma trabajadores en diciembre es el de las actividades inmobiliarias, que recupera el empleo perdido en noviembre

La construcción ha sido el ramo que más afiliados ha perdido en el último mes de 2022. El subsector concentró en diciembre un total de 502.403 trabajadores, lo que representa un descenso de 6.966 empleados respecto a noviembre. En la comparativa anual, el subsector suma un alza del 4,2%.

Por último, el único segmento del inmobiliario que suma trabajadores en diciembre es el de las actividades inmobiliarias. El subsector parece que sigue una inercia contraria al de las otras ramas del real estate, ya que, en noviembre, mientras construcción y especializada sumaban empleados, las actividades inmobiliarias destruyeron 556 puestos de trabajo.

En el último mes del año, el segmento ha recuperado el número de trabajadores de noviembre, anotando un incremento de 558 afiliados y cerrando el año con un total de 157.249 empleados en actividades inmobiliarias.

Compaertido con Aquimicasa

https://www.geyhache.com

Hacer un comentario

Comparar propiedades

Comparar (0)
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad