el blog de GEYHACHE

La situación de la vivienda en los mejores distritos de las grandes ciudades suele ser un buen indicador inmobiliario. En el informe de la tasadora Tinsa vemos que los distritos de las grandes capitales con valores unitarios más elevados registran incrementos trimestrales en el entorno del 1,2 %-1,7 %, a excepción de los distritos de Eixample y Gràcia en Barcelona, que se mantienen más próximos a la estabilización: 0,7 % y -0,2 %, respectivamente. Madrid refleja una evolución trimestral ligeramente más dinámica que Barcelona.

En la capital de España, los distritos reflejan aumentos de precio moderados en el último trimestre de forma mayoritaria y aumentos interanuales en la totalidad de ellos. Se desmarcan e intensifican el aumento de precios medios Moncloa-Aravaca, Hortaleza y Barrio Salamanca, con acentuados crecimientos interanuales por encima del 7 %.  El valor medio de los pisos en venta en Barrio de Salamanca supera los 5.300 €/m2, siendo el único distrito de las seis grandes capitales que supera esa cota.

En Barcelona, la mayor parte de los distritos experimentan un entorno de estabilización con moderados incrementos de precio en el último año. Los mayores crecimientos interanuales, en el entorno del 3 % y 3,6 %, se localizan en Sant Martí y Sarriá-San Gervasi. Las variaciones anuales prácticamente planas y respecto al trimestre precedente caracterizan Nou Barris, Sant Andreu y Eixample.

En Sevilla, los distritos de Palmera-Bellavista, Casco Antiguo y Triana destacan con los incrementos más intensos y sostenidos, por encima del 5 % respecto a un año atrás. Por su parte, Valencia mantiene el elevado dinamismo de trimestres precedentes con intensas variaciones interanuales por encima del 10% en tres distritos: Quatre Carreres, Rascanya y Campanar.

Zaragoza intensifica el aumento de precios con acusados crecimientos interanuales en el entorno del 10% y trimestrales en el entorno del 3 % en los distritos de Oliver – Valdefierro, San José, La Almozara, Torrero – La Paz y Delicias, destacando por su dinamismo este último.

La rentabilidad bruta del alquiler mantiene cierta uniformidad en las principales ciudades, entre el 4,1 % de Barcelona y el 5,1 % de Zaragoza. Entre ambas, en orden ascendente se sitúan Málaga (4,4 %),  Sevilla y Madrid (4,5 %) y Valencia (4,7 %)..

Compartido con Aquimicasa

https://www.geyhache.com

Hacer un comentario

Comparar propiedades

Comparar (0)
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad