el blog de GEYHACHE

La empresa Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario en el que se incluyen datos del precio de vivienda nueva y usada para el segundo semestre de 2021, así como otros indicadores propios de ST correspondientes al primer trimestre de 2022. El estudio concluye que la guerra en Ucrania ha frenado el optimismo en el sector inmobiliario durante el primer trimestre de este año, aunque de momento no ha supuesto un cambio en el comportamiento del mercado residencial en España. De hecho, Sociedad de Tasación estima que el precio medio del conjunto de la vivienda nueva y usada ha registrado un incremento anual del 3,8% hasta situarse en 1.743€/m2 al cierre de marzo de 2022.

Por otro lado, el Informe de Tendencias de ST señala que el precio medio de la vivienda nueva y usada ha experimentado un incremento anual del 2%, hasta alcanzar los 1.709€/m2 en diciembre de 2021. A su vez, el Índice de Confianza Inmobiliario ha alcanzado los 53,2 puntos sobre 100, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, aunque modera su crecimiento entre enero y marzo de 2022, siguiendo un patrón similar al de otros indicadores oficiales. Por ejemplo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por el CIS subió levemente un 0,5% en febrero respecto a enero, mientras que el Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) del INE registró una caída del 2,5% durante el primer trimestre de 2022.

Además, el informe incorpora un sondeo a 500 profesionales tasadores sobre su percepción en los mercados locales en los que operan con el objetivo de conocer su punto de vista sobre el comportamiento del mercado residencial y evaluar si la guerra de Ucrania ha alterado alguno de sus patrones. Este sondeo concluye que el 83% de los tasadores no ha apreciado un cambio en los patrones de comportamiento de su mercado local desde el estallido del conflicto bélico.

Compartido con Aquimicasa

https://www.geyhache.com

Hacer un comentario

Comparar propiedades

Comparar (0)