el blog de GEYHACHE

Con la pandemia rebajando ya sus efectos y las compraventas de vivienda disparadas, el sector inmobiliario cerró el  mes de octubre con 1,4 millones de trabajadores, y un total de 12.300 más que en el mes anterior, lo que supone un aumento del 0,9%. En total, el sector sumó 51.692 afiliados respecto al mismo periodo del año anterior.

Con datos oficiales del Ministerio de Migraciones y Seguridad Social, en octubre se alcanzó un 3,8% más de empleados respecto al mismo periodo del año anterior.

Teniendo en cuenta los datos por segmentos, el que ha registrado una mayor alza en el número de afiliados, igual que sucedió en septiembre, es la construcción de edificios que está viviendo un buen momento, con unos precios de vivienda nueva que no ceden en su subida y están ya marcando una amplia diferencia con la vivienda de segunda mano. En concreto, la actividad ha registrado un alza del 4,8% en el número de trabajadores respecto a octubre de 2020, con 487.086 afiliados.

Por su parte, en las actividades de construcción especializada, el aumento en el número de afiliados ha sido del 3,1%, pasando de 743.629 trabajadores en octubre de 2020 hasta 766.542 profesionales cotizando en octubre de este año.

El fortalecimiento del empleo también se ha producido entre los profesionales de actividades inmobiliarias en donde se ha incrementado el número de afiliados en un 4,4%. Este importante segmento del sector inmobiliario suma así 6.243 profesionales más que en el mismo periodo del año anterior, con una cifra total al cierre del mes de 149.757 trabajadores.

Estos datos del sector inmobiliario no están aislados de los del resto de actividades económicas y así, en el conjunto de la economía española, el empleo en octubre ha sido extraordinario. En el décimo mes del año se alcanzó un total de 19,69 millones de trabajadores, que es un nuevo récord de la serie histórica. Teniendo en cuenta los datos de septiembre, se puede comprobar un alza de 159.479 nuevos afiliados a la Seguridad Social, hasta alcanzar la cifra de 19,6 millones de trabajadores.

Estos buenos datos económicos de la recuperación se extienden también a la creación de empleo ya que el paro registró una caída de 148.730 personas respecto a septiembre, dejando el total de desempleados en 3.257.068 millones de trabajadores. De esta forma se llega al mejor de los datos y es que ha sido la primera vez desde 1975 que en octubre desciende la cifra de parados en España.

Compartido con Aquimicasa

https://www.geyhache.com

Hacer un comentario

Su dirección de correo electrónico no sera publicada

Comparar propiedades

Comparar (0)